Para poder reservar, el cliente tiene que haber hecho una cotización. Le llegará un mail con el resumen y desde ahí podrá hacer la reserva.
Condiciones para que el cliente pueda reservar:
Condición 1: La cotización debe estar vigente. Si la cotización está vigente aún el proceso continúa, si no está vigente se muestra el mensaje de cotización no vigente e invita al cliente a cotizar otra unidad y se termina el proceso actual.
Condición 2: La unidad debe estar desbloqueada mientras se está realizando el proceso de reserva. A partir de este paso la unidad queda bloqueada para no ser usada en otra reserva ni en línea ni por GCI. Si la unidad está desbloqueada cambia de estado a bloqueada, si al revisar se encontraba bloqueada se le informa al usuario que no es posible reservar esa unidad temporalmente y se le sugiere cotizar una similar y se termina el proceso actual.
Condición 3: La unidad debe estar disponible. Cuando una unidad es reservada este estado cambia de “Disponible” a “No Disponible”, esta condición se revisa para aquellas reservas que no se hacen de inmediato, al momento de hacer una cotización y evitar molestias a los clientes por duplicidad de reservas a una misma unidad, si el estado es “Disponible” se evalúa la siguiente condición, si no se le informa al cliente que la unidad ya fue reservada y le invita a cotizar otra.
Condición 4: La unidad no debe estar pre-reservada, se evalúa que esta unidad no haya cumplido un proceso de pre-reserva con otro cliente, si no está pre-reservada continua el proceso al paso siguiente, si ya fue reservada por otro cliente se le notifica al cliente e invita a cotizar otra unidad.
Si las cuatro condiciones se cumplen de manera satisfactoria, en este punto la unidad a reservar tendrá los siguientes estados para garantizar que no será tomada por otro proceso de reserva: “Bloqueado: Sí”, “Disponible: No” y “Pre-reserva: Sí”.
Luego de evaluar las condiciones previas, se muestra en la pantalla las condiciones generales de la reserva, en este paso principalmente el cliente debe leer las condiciones para conocerlas y aceptarlas, adicionalmente se muestra el Rut del cliente para que confirme si es válido o indique que está errado y modificarlo.
Adicionalmente se da inicio al temporizador de reserva que es un tiempo definido por cliente, que debe ser suficiente para completar el flujo, se recomienda que sean 10 minutos. Al llegar a 1 minuto se le notifica al cliente por medio de un mensaje y se le ofrece extender el tiempo o cancelar la operación. Si el cliente elige agregar tiempo se le suma al tiempo restante la cantidad de tiempo establecida por el cliente en la configuración, si el cliente cancela es redirigido al sitio del proyecto.
Una vez que el cliente verificó la información que se muestra en este paso, podrá hacer su reserva.
Ver videos de ejemplo:
Si el rut es inválido o no del cliente, puede hacer clic en la opción “Si este NO es tu Rut. Entonces haz otra cotización aquí”, retornando al sitio del proyecto para volver a cotizar con los datos correctos.
Si el cliente hace clic en el botón “Cancelar” vuelve a la cotización hecha.