Skip to end of metadata
Go to start of metadata

You are viewing an old version of this page. View the current version.

Compare with Current View Page History

« Previous Version 2 Next »

Después de hacer la visita de inspección, se debe hacer el diagnóstico del requerimiento, para luego generar la orden de trabajo.

Debes seleccionar la solicitud con estado “Inspección pendiente” y luego presionar sobre requerimientos.
Se despliega la lista de requerimientos, tienes que seleccionar la acción diagnosticar.


Tipos de diagnósticos: se abre una modal la cual permite ingresar 4 tipos de diagnósticos, estos son: Corresponde, No Corresponde, Solucionado en Visita, Re-inspeccionar.

 Cada diagnóstico genera acciones diferentes: 

  1. Corresponde: debes llenar el campo diagnóstico e instrucción. La instrucción será para la orden de trabajo. El estado del requerimiento cambia a Inspeccionado-Corresponde.
  2. No Corresponde: debes llenar sólo el campo diagnóstico (motivo del rechazo). Luego tienes dos opciones: cerrar definitivamente o dejarlo como inspeccionado No Corresponde.
    Si seleccionas cerrar definitivamente, podrás enviar una carta de aviso al propietario a través de un formulario de envío de correos. Esta carta también puedes imprimirla.
    El estado del requerimiento será Cerrado – Inspeccionado – No Corresponde.
    Si seleccionas No Corresponde, podrás enviar un mail para dar aviso de esto. El estado del requerimiento será Inspeccionado No Corresponde.
  3. Solucionado en Visita: debes llenar sólo el campo diagnóstico. Luego indicar la solución dada. El estado del requerimiento será Inspeccionado – Solucionado en Visita. Luego debes seleccionar la acción Subir acta, que se encuentra en el selector de acciones, con esto cierras el requerimiento.El estado del requerimiento será Cerrado- Solucionado en visita- Conforme con Firma.
  4. Re-Inspeccionar: el estado del requerimiento será Inspeccionado – En Consulta. Esto quiere decir, que se debe volver a diagnosticar.




  • No labels