Diagnosticar un requerimiento

Después de hacer la visita de inspección, se debe hacer el diagnóstico del requerimiento, para luego generar la orden de trabajo.

Se debe seleccionar la solicitud con estado “Inspección pendiente” y luego presionar sobre “Requerimientos”.
Se despliega la lista de requerimientos, y se tiene que seleccionar la acción “Diagnosticar”.


Tipos de diagnósticos

Se abre una modal la cual permite ingresar 4 tipos de diagnósticos, estos son: Corresponde, No Corresponde, Solucionado en Visita, Re-inspeccionar.

 Cada diagnóstico genera acciones diferentes: 

  1. Corresponde: Se debe llenar el campo diagnóstico e instrucción. La instrucción será para la orden de trabajo. El estado del requerimiento cambia a Inspeccionado-Corresponde.

  2. No Corresponde: Se debe llenar sólo el campo diagnóstico (motivo del rechazo). Luego hay dos opciones: cerrar definitivamente o dejarlo como inspeccionado No Corresponde.
    Si se selecciona Cerrar definitivamente, se puede enviar una carta de aviso al propietario a través de un formulario de envío de correos. Esta carta también se puede imprimir.
    El estado del requerimiento será Cerrado – Inspeccionado – No Corresponde.
    Si se selecciona No Corresponde, se puede enviar un mail para dar aviso de esto. El estado del requerimiento será Inspeccionado No Corresponde.

  3. Solucionado en Visita: Se debe llenar sólo el campo diagnóstico. Luego indicar la solución dada. El estado del requerimiento será Inspeccionado – Solucionado en Visita. Luego, se debe seleccionar la acción Subir acta, que se encuentra en el selector de acciones. Con esto, se cierra el requerimiento. El estado del requerimiento será Cerrado- Solucionado en visita- Conforme con Firma.

  4. Re-Inspeccionar: El estado del requerimiento será Inspeccionado – En Consulta. Esto quiere decir, que se debe volver a diagnosticar.

Related pages