Manual Conexión Sentinel
Introducción
Para poder realizar un correcto análisis de un potencial negocio, es fundamental contar con información correcta y oportuna del perfil financiero que tienen los prospectos clientes.
Es por este motivo que PlanOK, en su alianza con Sentinel, pone a disposición de las inmobiliarias una herramienta de información y gestión, que permite realizar consultas y evaluaciones crediticias ayudando a prever la posibilidad de que un cliente obtenga un crédito hipotecario.
1. Generar informe financiero en plataforma Sentinel desde PlanOK
Las consultas a clientes se pueden realizar desde la FICHA DE CLIENTE, presionando el ícono de Sentinel junto al DNI del cliente. Esto se puede realizar a personas naturales y jurídicas, así como también a personas con carnet de extranjería.
Cuando se realice una consulta por primera vez, se desplegarán los “Términos y Condiciones de Uso”, los cuales se deben aceptar para poder usar Sentinel.
De aquí en adelante, sólo se solicitará aceptar o cancelar para generar la consulta.
Nota: Para generar una consulta, antes se debe tener al menos un seguimiento realizado al cliente en el proyecto en que lo quieres evaluar.
Si la consulta fue realizada exitosamente, aparecerá el siguiente mensaje.
A continuación, se abrirá automáticamente en el navegador, un archivo PDF con la información financiera solicitada.
Las consultas realizadas quedarán almacenadas en la pestaña INFORMACIÓN FINANCIERA. Esta puede ser descargada cuantas veces se quiera.
Nota: Se pueden realizar tantas consultas como se quiera sobre un mismo cliente, contabilizando sólo la primera, siempre y cuando estas hayan sido realizadas durante el mismo mes calendario.
2. Asignar consultas a usuarios (administrador)
En la sección permisos del menú ADMINISTRACIÓN > USUARIOS, se podrá asignar autorización a los usuarios para que puedan realizar consultas, marcando CONSULTA SENTINEL.
Nota: En la sección de permisos, aquellos usuarios que no tengan acceso a CONSULTAS SENTINEL, pero si tengan autorizado SALA DE VENTAS podrán sólo ver consultas realizadas por otros usuarios.
Los permisos pueden ser del tipo limitado o ilimitado:
2.1 Permiso limitado
El acceso limitado permite asignar un máximo de consultas a un usuario, dentro de la cantidad máxima de consultas contratadas por la inmobiliaria.
Se debe indicar la cantidad máxima de consultas autorizadas para ese usuario, según indica la imagen.
2.2 Permiso ilimitado
El acceso ilimitado no contempla máximo de consultas. De igual forma, no se pueden superar el máximo de consultas contratadas por la inmobiliaria.