¿Cómo configurar una etapa?
Debes ir al menú de administración, seleccionar Proyectos y luego Etapa.
Datos Generales: debes agregar el nombre de la etapa, su código, la fecha de inicio de venta (dato útil para cálculo de velocidad de venta en reportes), el tipo de producto (CASA, DEPARTAMENTO, OFICINA), teléfono y mail (sala u oficina de ventas)
En este menú está la mayor parte de las configuraciones necesarias para el correcto y adecuado flujo de negocios en la plataforma, entre los que podemos destacar:
Tiempo de validez de la cotización (en cantidad de días).
Descuentos máximos a los productos en venta (producto ppal., bodega, estacionamientos. otros productos) expresados en Uf o %.
Valor exigido por concepto de reserva de compra para los negocios de la etapa (monto mínimo/defecto) expresado en pesos, UF o %.
Tipo de reserva para los negocios de la etapa (abonable o en garantía)
Duración de la reserva (validez en cantidad de días desde su emisión)
Establecer valores mínimos y defectos de los ítems de la forma de pago de negocios tales como el Pie Contado, Pie en cuotas y contado a la firma de escritura.
Definir un % de IPC proyectado para el cálculo de las cuotas de financiamiento mensuales.
Permite omitir la pre aprobación de crédito en la el flujo de promesa.
Requerir la autorización y/o aprobación de las reservas, como herramienta de control en el proceso de ventas
Seguimiento Escritura: puedes agregar, editar o eliminar las entidades financieras en las cuales se registra el estado del estudio de títulos, para la validación en el módulo de seguimiento de escritura de cada negocio. Los parámetros que se deben agregar para cada configuración de Banco en este mantenedor, son en nombre de la institución financiera, el estado del estudio de títulos, el abogado respectivo al banco, la fecha de aprobación y tasación, el tipo de tasación (unitaria, colectiva, pendiente) además de programar el hito de proyección de pago del crédito de acorde a los estados disponibles en el flujo de escritura.
Estimación de Tiempo de Flujo: puedes configurar la duración estimada entre los hitos predefinidos para el proceso de escrituración y su registro en el sistema, ya que existe una correlación temporal que tiene como objetivo calcular la duración final del proceso, marcando por cada etapa del flujo de la escritura una comparativa entre lo definido como tiempo estimado y la duración real del proceso entre un hito y otro. Para esto es necesario que completes la duración estimada en días, que parte con el hito de la “Fecha de envío de borrador de la escritura”, pasando por las firmas respectivas, ingreso y salida al banco y CBR, instrucciones y pagos, hasta la fecha de entrega y fecha de finalizado como hito final del proceso. El principal objetivo de estos registros, es poder determinar donde se encuentran los cuellos de botella del proceso, con el fin de poder mejorar el flujo y así optimizar el proceso de recuperación de los pagos y la entrega al cliente.
Gastos Operacionales y Administrativos: puedes definir los valores “máximos” que se pueden aplicar de forma opcional en los negocios por concepto de gastos operacionales y administrativos. El valor máximo será el tope aplicable y se puede definir como un monto en Pesos o UF.
Notas de Cotización: puedes crear, editar, organizar y eliminar los textos que se muestran como notas, en el formato de cotización que emite el sistema. La visualización de estas notas, puede ser selectiva, ya que existe la posibilidad de elegir si la nota se muestra o no en las cotizaciones web (debe tener contratado el servicio) y de igual forma en las cotizaciones normales del sistema, para lo cual existe un selector que las activa o desactiva dependiendo de la necesidad. El orden en que se muestran las notas es el definido por el usuario y puede ser ajustado usando la opción de arrastre (drag and drop) presente en esta parte del menú.
Texto Email: debes agregar el texto que se mostrará como cuerpo del mensaje, en el mail que emite el sistema cuando se envía la cotización al cliente. Este texto, que es editable, admite el uso de conectores, para así poder rescatar los datos relativos al cliente cotizante, los productos cotizados, individualización del proyecto/etapa, datos de contacto del vendedor a cargo de ese cliente y cualquier otro dato que permita establecer por esta vía un nexo entre el cliente y la inmobiliaria en esta etapa de la venta.